En Japón, al parecer, una aplicación de citas podría ser la solución para la baja de natalidad. Así lo creen el Tokio, capital del país, que lanzará su propia app, como Tinder o Bumble, para ayudar a su población a encontrar pareja.
La plataforma no será como cualquier otra. Esta requerirá presentar documentos que pruebe la soltería de quienes la usan y deben firmar un documento que confirme que quieren casarse. No sólo eso, sino que también pedirá comprobante de impuestos que demuestren el salario anual de los usuarios.
Un funcionario de las autoridades de Tokio contó a AFP que “el 70% de la gente que quiere casarse no participa activamente de eventos o aplicaciones para encontrar pareja“. Así, con esta plataforma, buscarán dar “un pequeño empujón” para encontrar a la persona ideal.
Este es un nuevo intento para aumentar la tasa de natalidad, que va a la baja en el país asiático. En 2023, Japón registró una baja en sus cifras por octavo año consecutivo, llegando a 758.631 nacimientos, mientras que el número de decesos fue 1.590.503 en la nación.
La aplicación ya se encuentra en pruebas desde el año pasado y no sería la única medida para combatir la baja natalidad, sino que también habría ayudas económicas a familias y mayor acceso a cuidados.