“No pude ir al MET, tenía que trabajar“. Así respondió Katy Perry a las imágenes generadas con inteligencia artificial, que la mostraban en la mítica alfombra de la MET Gala.
En las fotos, se podía ver a “Katy” en la gala con dos vestuarios distintos: uno largo con detalles de flores y una con un vestido corto, con detalles de hojas en la falda. Las imágenes se viralizaron rápidamente, sin embargo, no resultaron ser más que fotos creadas con la tecnología de inteligencia artificial.
Pero no fueron sólo los usuarios de las redes sociales los que cayeron con las imágenes, compartiéndolas como si la artista hubiese estado en la alfombra roja. Hasta la misma madre de Katy Perry pensó que se trataban de fotos reales. Así lo compartió la cantante de Wide Awake, con una conversación entre ambas.
“No sabía que fuiste a la MET [gala]. Qué precioso vestido, te ves como el desfile de rosas”, escribió la madre, a lo que Katy respondió “mamá, caíste en la IA tú también, ¡CUIDADO!“.
La publicación ya acumula más de 2 millones de likes y 16 mil comentarios, donde muchos reconocen haber sido de los que cayeron con las imágenes y buscaron a Katy en sus pantallas viendo la gala.
Ver esta publicación en Instagram