El 20 de marzo de 1991, el pequeño Conor Clapton de 4 años, hijo del cantante Eric Clapton, falleció tras caer desde el piso 53 de un edificio. La triste noticia conmocionó a la industria de la música y al círculo cercano del artista británico, pero por sobre todo, le dejó una herida incurable a Clapton. Por eso, recientemente se dio a conocer que le pidió a un artista digital permitirle ver a su hijo en la actualidad.
Así lo dio a conocer Hidreley Diao, un especialista que se ha hecho conocido por sus piezas hechas con inteligencia artificial. A través de una publicación en Instagram, Diao mostró una captura de pantalla en donde Clapton le escribe y le consulta sobre la posibilidad de generar una imagen de Conor con 37 años, para ver cómo se vería si estuviera vivo.
“Hola, Hidreley. ¿Qué tal tu semana? Vi tu trabajo a través de redes y pienso que es increíble. ¡Felicitaciones! ¿Podrías mostrarme cómo se vería mi hijo hoy a los 37 años?”, pidió el músico acompañado de una imagen del pequeño.
Por supuesto, el artista lo aceptó con gusto. “Es indescriptible el sentimiento que siente mi corazón por poder hacer estas ‘reuniones'”, escribió el brasilero conmovido por el pedido. Aunque compartió el mensaje, no compartió el resultado de la imagen, siendo exclusiva para el cantante.
Como se puede ver, el accidente sigue estando muy presente en el corazón de Clapton. De hecho, creó la canción “Tears in Heaven” en 1992 en memoria de Conor.
Ver esta publicación en Instagram