El test de embarazo de orina es la opción más habitual para salir de dudas, en las primeras semanas, sobre la llegada de un nuevo integrante a la familia. Pero esto poco a poco podría dejar de ser así, ya que se lanzó al mercado el primer test que funciona con saliva.
Se trata de SaliStick, un producto similar a las pruebas orales de COVID-19, por lo que es mucho más cómodo e higiénico. El artículo se pudo en venta en Reino Unido e Irlanda por el momento, en el futuro podría expandirse al negocio internacional.
Con un hisopo se toma una muestra de saliva y se coloca en el dispositivo. Luego de 10 minutos, arroja el resultado: dos líneas indican embarazo y una lo descarta. El funcionamiento se basa en la medición de los niveles de una hormona llamada β-hCG, que se detecta en la salida durante las primeras tres o cuatro semanas de gestación.
De acuerdo a lo explicado por la empresa, el test tiene un 95% de efectividad. Esto bajo el argumento de que la saliva es el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico.