Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

“Me pegó la noticia, porque yo conocía los riesgos”: Famoso Youtuber cuenta su experiencia en el sumergible Titán

Hace unos días, se dio a conocer que el submarino llamado Titán de la empresa OceanGate Expeditions, el cual ofrece costosos viajes subacuáticos para conocer los restos del Titanic, se había perdido con 5 turistas dentro. La noticia ha generado una gran preocupación a nivel mundial, ya que hasta el momento, aún no se han podido comunicar con la maquinaria.

Al respecto, Alan Estrada, famoso creador de contenidos relacionados a viajes en YouTube que realizó la misma expedición hace un año bajo auspicios, se refirió al asunto y relató su propia experiencia.

“Todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando”, le dice Estrada a BBC Mundo. Por otro lado, en entrevista con el periodista Jordi Rosado en su programa web, contó sobre las condiciones que tuvo que firmar antes de iniciar la travesía.

“Llega el día de hacerlo y me mandan el release (comunicado) que tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia, cuando lo leí me asuste mucho“, admitió. “Básicamente (decía), que si te mueres es tu pedo (problema)”.

“Solo hay para atrás, para adelante, para arriba y para abajo, y se puede girar. Es muy sencillo de manejar. Lo complejo son los sistemas de comunicación y navegación para poder llegar en esa oscuridad a los restos del Titanic“, cuenta.

El trayecto se divide en dos horas para bajar los 4.000 metros, hasta cuatro horas en la profundidad del océano para primero encontrar el Titanic y luego recorrerlo, y dos horas para salir a flote.

En la conversación con la BBC, también habló sobre las polémicas que generan este tipo de viajes, donde solo son accesibles para personas con un alto poder adquisitivo. “Algunas personas ven el hecho de llevar turistas como algo muy superficial, como un juguete de ricos, pero creo también, y lo vi con los científicos que conocí, que de esta forma ellos pueden seguir explorando las profundidades del océano, porque es algo muy costoso”, señala.

El célebre youtuber espera que los rescatistas puedan encontrar con vida a los pasajeros del Titán, y que “al final esto solamente sea un oscuro capítulo del cual se pueda aprender mucho para seguir explorando”, concluyó.