“Chicken Run”, estrenada en 2000 con el título de “Pollitos en Fuga” en hispanoamérica, se ha convertido en todo un clásico del cine animado con la técnica del stop motion; y en el contexto actual de la industria en el que muchas cintas de décadas pasadas están regresando con secuelas y reversiones, esta historia de las gallinas que escapan de la opresión de un gallinero también tendrá un retorno con un nuevo filme.
Tras casi 20 años desde que estuvo en la pantalla grande, en 2018, finalmente inició el proceso de preparación de una secuela para la reconocida obra de animación. Recientemente, se dio a conocer que Netflix estrenará la continuación de la historia bajo el nombre de “Pollitos en fuga: el amanecer del nugget” en septiembre de este año.
¿De qué tratará esta secuela? “Ginger disfrutará de su bien ganada libertad en una isla que es un reducto de paz libre de humanos. Allí, Rocky y ella pondrán un huevo del que nacerá Molly, quien crecerá demasiado rápido y querrá ver el mundo. Algo amenazará a los habitantes del continente, haciendo que Ginger abandone la seguridad de su nuevo hogar y acuda al rescate, esta vez en un homenaje a los filmes de ‘Misión imposible'”, según indica la sinopsis oficial.
La nueva trama genera expectativas, ya que fue escrita por Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, quienes ya estuvieron presentes en el guion de la película original. Además, dentro del elenco hay destacados nombres como Thandiwe Newton (Ginger), Zachary Levi (Rocky) y Bella Ramsey (Molly).
‘Pollitos en fuga: El origen de los nuggets’: En esta esperada secuela, Ginger y Rocky han encontrado su final feliz con una niña llamada Molly. ¡Pero los pollos se enfrentarán a una nueva y terrible amenaza! Próximamente, en otoño de 2023. pic.twitter.com/Wl3JFX3viB
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 25, 2023