No es algo fuera de lo común encontrar a hombres cuyas parejas son mujeres de menor edad que ellos, sin embargo, no suele ser frecuente hacerlo con mujeres que estén en una relación con hombres más jóvenes; pese a eso, una investigación indica que las que están en un vínculo así tienen más satisfacción.
Ese fue el resultado obtenido por un trabajo académico de Justin J. Lehmiller, psicólogo social que se desempeña en el Instituto Kinsey y certificado como educador de la Universidad de Harvard.
El estudio se realizó a través de una encuesta que contó con 200 parejas heterosexuales, las mujeres que tenían una diferencia igual o superior a 10 años con los hombres con que se relacionan declaran sentirse más satisfechas, en comparación con quienes son de edades similares.
¿A qué se debe esto? De acuerdo a palabras de Lehmiller en el portal Psychology Today, la diferencia de edad produce una cierta estabilidad, un equilibrio entre los integrantes de la pareja. Sin embargo, también propone que “Tal vez sea un sentimiento de empoderamiento lo que, en última instancia, subyace a la mayor satisfacción de las mujeres mayores, y tal vez ese empoderamiento les permite obtener más de lo que desean, sexualmente y en otros aspectos”.
En resumen, estos resultados sugieren que, si bien las parejas con diferencias de edad en las que una mujer mayor y unhombre más joven pueden enfrentar mucha resistencia social, esto no necesariamente les impide desarrollar relaciones sólidas y altamente satisfactorias.