Es indiscutible que los perritos son seres que tienen una conexión especial con los y las humanas. Esta relación, además de ser palpable en el hogar, al parecer, también lo es en viajes largos por el mundo en motocicleta. Al menos así lo demuestran Jess Stone y su pastor alemán llamada Moxie.
El dúo es famoso en internet y se conocieron cuando la perrita era una cachorrita. A partir de entonces, la amistad entre ambas se ha consolidado y lograron acostumbrarse a viajar juntas en motocicleta. Aunque en un inicio no fue fácil, Stone llegó a diseñar el K9 Moto Cockpit, un transportín para motocicletas que se adapta como una silla para bebés.
Tras diversas experiencias con Moxie atrás, Jess comenzó a colaborar con Girl Up, una organización sin fines de lucro que brinda herramientas para impulsar el liderazgo de niñas. De esta manera nace GoRUFFLY Around the World, una iniciativa que consiste en una travesía alrededor del planeta para recaudar fondos y ayudar a la ONG.
La meta es llegar a los 100 mil dólares y por el momento ya se ha cubiero el 12.9% de la recaudación esperada. Actualmente han recorrido 34.667 kilómetros en 302 días. Además, en la página del proyecto se puede seguir el trayecto a tiempo real. Según el sitio, ahora se encuentran cerca de Los Ángeles, Estados Unidos.
Stone estima que estarán en la carretera durante al menos otros dos años y medio. Pero por el momento, está enfocada en llegar a la siguiente etapa del viaje y desarrollar constantemente sus habilidades de conducción.
Su compañera de cuatro patas sigue siendo una fuente de inspiración, y Stone nunca se cansa de ver la forma en que otros reaccionan a Moxie, bromeando que cada visita a la gasolinera es como “una selfiepalooza”.
Ver esta publicación en Instagram