En conversación con Rodrigo Sepúlveda en Alerta en Romántica, la medallista de oro en París 2024, Francisca Crovetto, habló de todo.
El pasado domingo 4 de agosto, Chile volvió a vestirse con ropas doradas tras 20 años, luego de que Francisca Crovetto se llevara la victoria en la modalidad de skeet femenino del tiro deportivo. Se trata de la primera medalla de oro conquistada por una mujer chilena en la historia de los Juegos Olímpicos.
Sobre este tremendo triunfo, Crovetto fue clara. “He valorado demasiado el cariño que he recibido en las últimas semanas”.
Consultada si es que en algún momento vivió alguna situación negativa, desclasificó que: “Previo a los Juegos Olímpicos de 2016 fantaseaba con no ir. La estaba pasando mal y no me llevaba bien con el entrenador de ese entonces. Si uno no la pasa bien en el deporte, es insostenible al final”.
Respecto de la idea de que Chile albergue unos Juegos Olímpicos, la medallista de oro fue tajante. “Es una gran tarea. Los Juegos Panamericanos son 41 países, los Juegos Olímpicos son 106. Más allá de ser una buena sede, me preocupa el proyecto y la inversión que se haga con el Team Chile para 2036”.
¿Futura presidenta del COCH?
Ignacio Morales, taekwondista del Team Chile y doble medallista panamericano dijo en 24 Horas que considera que Crovetto podría ser la próxima presidente del Comité Olímpico Chileno.
“Personalmente, ojalá no tener problemas con esto, creo que va a ser la presidenta del Team Chile. O sea, del Comité Olímpico de Chile, es la próxima“, puntualizó.
Sobre esta posibilidad, la tiradora skeet respondió:
“Me candidatearon. En algún momento, cuando esté retirada, sí me gustaría trabajar en la vereda que ve organización y dirigencia, además de mejorar las condiciones”.