Alcalde Vodanovic: “Hoy descarto ser presidente. No creo estar preparado ni tener las competencias”
10 de Julio de 2024 Amanda Gallardo Álvarez
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA) , conversó con Rodrigo Sepúlveda en “Alerta en Romántica” de Radio Romántica.
El jefe comunal, reveló ser una persona que realiza muchísimo deporte, especialmente para mantenerse bien tanto mental como físicamente y así rendir mejor en su rol clave.“Hago mucho deporte en general. Me gusta ir al gimnasio, ir a andar en bicicleta, salir a correr y también jugar tenis. Para mi el deporte te permite funcionar bien. Yo tengo que ser muy responsable con mi alimentación, mi sueño y mi actividad. Eso me ayuda a hacer bien mi trabajo. Hay veces que me acuesto más tarde y al otro día soy peor alcalde que cuando duermo bien. No puedo dar ventajas”.
Consultado si es que a su parecer es más fácil ejercer el trabajo de alcalde en comunas más grandes, el edil fue tajante. “Es difícil ser alcalde en cualquier comuna. La gente demanda otras cercanías. Hay una demanda enorme . Me siento muy buen alcalde. Siento que hago bien las cosas, pero creo que sería un pésimo diputado por ejemplo. Soy feliz como estoy ahora”.
¿Presidente de Chile?
Posicionado como una de las figuras potentes del Frente Amplio tanto en las encuestas como en la interna del partido, Vodanovic fue claro sobre su futuro político.“Creo que sería pésimo presidente en este minuto. Son otras capacidades las que se requieren. Para ser un buen presidente hay que tener otras pasiones. Hoy descarto ser presidente. Hoy solo pienso en estar en Maipú. Creo que no tengo la preparación, ni competencias para ser presidente hoy”.
Sobre su relación con la gente de su comuna, el frenteamplista valoró cómo es la disposición de la ciudadanía hacia él. “A mi nunca me han dicho nada en la calle. Siento que no despierto mala onda en la gente. No me gusta la dimensión mala onda de la política. Que venga tu adherente a celebrarte es normal, pero que alguien que no votó por mi, me diga cosas buenas, es algo que tiene valor. Soy bien bielsista. Sostener los principios es más importante que el resultado”.
Tras la polémica que ocurrió en el Congreso con el voto y las multas para quienes no asistan a sufragar en octubre, Vodanovic no titubeó. “Siempre he creído en el voto obligatorio. Me parece importante que haya la mayor cantidad de participación posible. Hemos siempre dichos que los problemas de la democracia, se solucionan con más democracia. Mi postura es esa. Yo desde Maipú, independiente del cálculo, es bueno que todos vayan a votar”.
De cara a los comicios de fines de año, donde el General (r) Enrique Bassaletti asoma como uno de sus contrincantes, el actual jefe comunal fue tajante. “Veo mezquindad en lo que hacen (en la dereceha), que lo veo como que quieren hacerle daño al alcalde de turno. Esperaría de la derecha que construyan un proyecto y una mirada de comuna. Cuando la propuesta de ellos es pincharme votos, para que no sea presidenciable, que no va a ocurrir, deja mucho que desear. Mi foco está puesto en hacer la pega”.
Además, nuestro “Sepu” le consultó qué es lo que más se extraña de la vida fuera del sillón comunal. “Extraño la libertad. Uno nunca se desconecta al 100%. Uno está en estado de alerta permanentemente. Nunca soy completamente dueño de mis tiempos. Carreteo súper poco. Muy puntuales. Cuando puedo lo hago. En especial en casa y cuando voy a un bar, me cuido mucho y cuido mucho mi imagen”, contó.