Noticias

¡Histórica!: Claudia Sheinbaum se transforma en la primera mujer presidenta de México

Tras una jornada decisiva de elecciones presidenciales en México, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum se transformó en la primera mujer que ocupará la presidencia en la historia del país.

Así es, Sheinbaum se impuso en las elecciones mexicanas e hizo historia como la primera mujer que ocupará el cargo. Esto luego de obtener entre 58% y 60% de los votos, lo que es cerca de 32 puntos más que su competencia, Xóchitl Gálvez, de la oposición al actual gobierno. En competencia también se encontraba Jorge Álvarez Máynez, de centro, que concentró alrededor de 9,9% a 10,8% de los votos y reconoció rápidamente su derrota.

“Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. Y, como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas“, declaró en su discurso luego de que se confirmara su victoria.

“Quiero agradecer a millones de mexicanas y de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, agregó.

Sheinbaum además prometió continuidad con los proyectos del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador. También, prometió un gobierno “honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad”.

La elección no sólo fue histórica por eso. Este balotaje fue el más grande en la historia mexicana, con más de 98 millones de personas votando, renovando la presidencia, diputados, senadores y gobiernos estatales.