¿Te sobra tiempo en tu día a día?
Puede que, como muchos, seas una persona que se la vive entre el trabajo y su hogar, quedando sin tiempo para realizar actividades extras. Por esta razón, lo que te contaremos a continuación podrá motivarte a crear un cambio en tu rutina. Un reciente estudio realizado por la British Journal of Sports Medicin señala que 22 minutos de tu día dedicados al ejercicio te ayudarían a contrarrestar el desentarismo, tiempo que sería el mínimo para generar algún tipo de cambio positivo en nuestros cuerpos. Entre las actividades físicas consideradas se encuentran trotar, caminar, andar en bicicleta o jugar a la pelota.
Para llegar a esta conclusión, los expertos recolectaron datos de aproximadamente 12 mil personas de países como Noruega, Suecia y Estados Unidos. Tras el análisis realizado, destacaron que el estudio “indica que el sedentarismo no se asocia con un mayor riesgo de mortalidad entre aquellos participantes que acumularon al menos 20-25 minutos de actividad física moderada y vigorosa”.
Edvard Sagelv, autor del estudio, asegura que este tiempo puede distribuirse. “No es estrictamente necesario hacer los 22 minutos de actividad física de una forma continua, ya que el tiempo se podía repartir durante todo el día”.