Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Jenni Hermoso pide a través de su sindicato “medidas ejemplares” contra el presidente de la RFEF por beso no consentido

La capitana de la selección femenina de fútbol española, Jenni Hermoso, rompió el silencio este miércoles sobre lo sucedido en la final del Mundial Femenino el pasado domingo. En las celebraciones, luego de que España se llevara la copa, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en la boca sin consentimiento a la jugadora.

Hermoso se manifestó a través de  la Asociación de Futbolistas Profesionales de España (FUTPRO), declarando que el sindicato y la agencia que la representan “se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”. A pesar de que Rubiales se disculpó y señaló que el gesto ocurrió “de manera espontánea” y “sin mala fe de ninguna de las partes”, en este comunicado, queda en evidencia que la jugadora no respalda las acciones del presidente de la federación.

En tanto, FUTPRO expresó “nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres“.

“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos“, comunicaron. También hicieron el llamado “al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo“.

Las disculpas de Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

El presidente de la RFEF se disculpó el día lunes, luego del revuelo que causó su gesto en la final del Mundial Femenino. De acuerdo a sus palabras, dentro de la selección no fue mal visto y no hubo mala fe, pero “afuera parece que se ha formado un revuelo“.

Si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme, no queda otra. También aprender de esto, porque cuando uno es presidente de una institución tan importante, uno tiene que tener más cuidado, sobre todo en ceremonias y este tipo de cuestiones”, manifestó.