La Torre de Pisa fue construida en el año 1174. Debido al terreno lodoso y poco estable, la pieza arquitectónica comenzó a hundirse y adquirir su característica inclinación”. Sin embargo, después de cientos de años, y pese a procedimientos de restauración, ¿puede seguir resistiendo sin caerse? Un nuevo estudio dilucida las dudas.
De acuerdo a un artículo publicado en el portal Science Alert, la Torre de Pisa ha resistido 4 fuertes terremotos con éxito y también a diversas adversidades relacionadas al paso del tiempo. Y a pesar de que las últimas reparaciones que se le realizaron fue hace 21 años, los expertos confirmaron que el monumento no peligra una caída.
“Considerando que es un paciente de 850 años con una inclinación de alrededor de cinco metros y un hundimiento de más de tres metros, el estado de salud de la Torre Inclinada de Pisa es excelente”, explicaron. Además, también declararon que la torre incluso se ha enderezado 4 centímetros.
De esta manera, todo indica que la Torre de Pisa podría durar muchos años más, después de haber despertado preocupaciones sobre todo en los años 90.
¿Qué opinas?