Cuando se habla de competencias internacionales de gastronomía, no hay ninguna que supere en prestigio a la Culinary World Cup. Y en la edición de este 2022, la selección chilena de cocina obtuvo un gran premio, dejándolo entre los mejores de todo el mundo.
El equipo liderado por el chef Nicolás Gárate, estuvo conformado por los profesionales Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Abel González, Karinn Lazo, Matías Flores. Y en la categoría Culinary Arts, los representantes nacionales obtuvieron una medalla de plata.
Pese a que en la tabla general estaban en el puesto 103 de 150 países que competían en el evento desarrollado en Luxemburgo, con la victoria, Chile escaló hasta estar entre los 10 mejores de todo el planeta.
El “Menú de Chile” se compuso de cuatro finger food (bocadillos), un appetizer, una entrada, un principal, sopa y el postre. En ellos, utilizaron productos característicos de nuestro país como pulpo de Juan Fernández, salmón, la murtilla, el calafate, entre otras. Uno de los platillos destacado, fue el aperitivo confeccionado con pulpo de Juan Fernández asado, terrina de pulpo, pinza y croqueta de jaiba mora, pebre y mayonesa de aceitunas moradas.
Ver esta publicación en Instagram
“se los prometí, que algún día llevaríamos a Chile a lo más alto de la cocina, con este triunfo logramos convencernos que no hay límites, que somos chilenos, que somos buenos cuando queremos serlo y que no tenemos que quedarnos chicos ante nadie, el destino jamás lo escribe la suerte, lo escribe tus actos y hoy le ganamos a la vida”, celebró Gárate.
¡Un gran aplaudo para los y las chefs que le dieron a Chile un cupo en la cima de la gastronomía mundial!
Ver esta publicación en Instagram