A principios de este año, la tortuga Jonathan recibió el título Guinness de los récords como el animal terrestre vivo más viejo del mundo, y este mes también fue nombrado la tortuga más vieja de la historia. El reptil cuenta con alrededor de 190 años de edad.
Aunque no se ha confirmado cuál es el número de años de vida real de Jonathan, según el estudio de las medidas de su caparazón, se estima que nació cerca de 1832 en Seychelles, años después de la muerte del reconocido militar francés Napoleón Bonaparte.
El animal ahora vive cómodamente y bajo cuidados en la residencia del gobernador de la isla de Santa Elena. Su cumpleaños se celebró durante todo el fin de semana y culminó con una torta hecha de zanahorias, lechuga, pepino, manzanas y peras, sus alimentos favoritos. Además, para honrarlo, su imagen aparece en las monedas de 5 céntimos y los sellos de inmigración de esta isla de 4.500 habitantes.
Debido a su avanzada edad, la tortuga ha perdido su vista y olfato, aunque conserva un oído intacto. Aun así, sigue manteniendo un alto grado de sociabilidad, sobre todo con un par hembra llamada Emma.