Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Por primera vez nace un bebé bisonte salvaje en Reino Unido después de más de 1000 años

En 2020, el bisonte europeo, el mayor mamífero terrestre del continente, fue calificado como una especie “casi amenazada”. Aunque el animal está a 5 categorías de la extinción dentro de la escala de riesgos, su cuidado sigue siendo necesario. Al respecto, hay buenas noticias. Y es que gracias a un proyecto de conservación, después de más de 1000 años nació un bebé bisonte salvaje.

El hecho ocurrió en el condado de Kent, en Inglaterra. La iniciativa nace de una colaboración entre el fondo de vida salvaje de Kent y el fondo de Wildwood. Esta busca poblar con una nueva manada en la zona, de la cual desaparecieron los mamíferos hace 6000 años por la caza de tribus.

En el mes de julio se libraron tres hembras y para octubre se espera la incorporación de un macho. Los trabajadores no sabían que una de las hembras estaba embarazada hasta que notaron las señales. La bisonte no se mostraba como de costumbre, comía el doble de la cantidad usual y sus ubres estaban más hinchadas.

“Durante un par de días, no veíamos a la hembra dos, lo que nos alarmó, porque normalmente es muy confiada y es la que se encarga de ir al frente. Las otras dos también estaban muy nerviosas y a la defensiva, lo que hizo que me preocupara”, expresó Tom Gibbs, uno de los encargados de la seguridad de los bisontes, antes de ser testigo de la alegre novedad de que un pequeño bisonte llegó a este mundo.

La reinserción de los bisontes salvajes en diversos lugares donde solían vivir en el Viejo Continente lleva varios años. Los 9.000 ejemplares de la variedad europea de estos bovinos se originaron de solo 12 animales salidos de un zoológico, los cuales evitaron la extinción de la especie en el siglo XX.