Hace un par de meses, el restaurante chileno “Boragó” fue destacado dentro de los mejores del mundo. Y ahora, nuevamente es el turno de su dueño para recibir un importante reconocimiento y trasmitir una buena noticia para la representación chilena en la gastronomía.
El chef nacional Rodolfo Guzmán logró posicionarse en el lugar 27 de los 100 mejores cocineros del mundo. De acuerdo al ranking internacional The Best Chef Awards 2022, el chileno subió 15 puestos en comparación a 2021. En esta ocasión, Guzmán fue el único de Chile que figuró en la lista con chefs de más de 30 países del mundo, de los cuales 12 son de Sudamérica.
La clasificación se elaboró con los votos de 350 profesionales del campo del mundo. El evento de la premiación se realizó en el Palacio de Cibeles de Madrid, España. “Estamos agradecidos de que a pesar que Chile se haya abierto hace muy poco sigan poniendo los ojos en nosotros que estamos lejos“, expresó Guzmán.
De hecho, el chef chileno justamente tendrá trabajo en España. Entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre, Guzmán presentará un menú para “unir la Primavera Chilena al Otoño Español”.
Rodolfo Guzmán dejó la carrera de Ingeniería Comercial para dedicarse a su pasatiempo de esquí acuático. Tras una lesión, dirigió su trayectoria por completo a la cocina. Comenzó siendo mesero y lavaplatos en Estados Unidos. Posteriormente se especializó en España. Y desde entonces, no ha dejado de destacar la cocina chilena.