“Stray”: El videojuego que protagoniza un gato y que está ayudando a recaudar fondos para refugios
25 de Julio de 2022 weiliang
La industria de los videojuegos, además de brindar horas de entretenimiento, también puede entregar a apoyo a campañas y causas benéficas. Ese es el caso de “Stray“, un título que se ha tomado redes sociales por tener como protagonista a un gatito.
El videojuego desarrollado por BlueTwelve Studio se lanzó el 19 de julio, y es una aventura que se ambienta en un mundo futurista similar al de la famosa película “Blade Runner”. Además de su jugabilidad y su tierno personaje principal, “Stray” también ha hecho noticia por apoyar a refugios e instituciones que rescatan gatitos callejeros.
Ese es el caso de Nebraska Humane Society y Cats Protection, asociaciones que les brindan protección a animales. Annapurna Interactive, la empresa que se encarga de distribuir el juego, anunció que se alió con las instituciones para recaudación de fondos. Esto mediante sorteos de copias del juego para quienes donen desde 5 dólares a las organizaciones.
Pero eso no es todo, el videojuego se ha hecho tan popular y tan jugado por rostros de internet en trasmisión en vivo, que algunos refugios han decidido emitir también en la plataforma Twitch para recibir aportes monetarios por parte de los espectadores. Y según el medio Polygon, Crits for Cats es una de esas instituciones.
Who’s excited to play more #Stray ?! We are! Come hang out with us and Gracie, Tatertot and Hashbrown as we take on the 2nd half of the game and raise funds for rescue kittens in need! https://t.co/dvGBmrT1kN pic.twitter.com/lmYLGbqiWK
— Crits For Cats (@crits4cats) July 20, 2022
La organización, además de trasmitirse controlando al personaje felino, también tiene una cámara en el que los gatitos del refugio reaccionan al juego. Y es que recientemente, las redes sociales se han llenado de videos de gatos acercándose a los personajes; pues los diseños son sumamente realistas.
No cabe duda de que “Stray” se ha convertido en un popular juego, así como una iniciativa importante para el resguardo de los gatos en abandono.