“Es una invitación a vivir cada momento”: Francisca Valenzuela lanzó su nuevo álbum “Vida tan bonita”
06 de Mayo de 2022 weiliang
Después de dos años, finalmente la artista nacional Francisca Valenzuela vuelve con un nuevo disco que se lanzó hoy 6 de mayo, tal como lo había anunciado una semana atrás a través de redes sociales.
“Vida tan Bonita” es el nuevo álbum de la cantante y contiene 11 canciones, de las cuales ya conocemos “Castillo de Cristal”, “Último Baile”, “Salú” y “Hola Impostora”. Además el reciente disco es el segundo bajo el nuevo sello Sony Music que tiene Valenzuela en su haber, después de “La Fortaleza” en 2020.
“Es una invitación a vivir cada momento, a entregarse profundamente a la vida, que muchas veces sentimos que se nos va entre los dedos. Es un álbum lleno de añoranza, un disco pandémico y contingente- tanto en los temas más personales e individuales – como los más sociales”, expresó la cantante.
Tal como mencionaba, las canciones que componen el disco buscan enmarcar las emociones personales de la artista que florecen en medio de años de pandemia y cambios sociales. Esta a través de letras confesionales y melodías pop características de Valenzuela.
“Dar y Dar”
Como carta de presentación del álbum, también se estrenó el nuevo video musical de una de las canciones del disco. Se trata de “Dar y Dar”, y al igual que “Último Baile”, cuenta con una producción colorida que coquetea con la estética psicodélica.
La canción fue pensada como una fusión de diversos estilos musicales de los 70’s y 80’s, con una fuerte influencia de la italiana Rafaella Carrá y un contagioso coro. Esta es producto de la dirección de la misma Francisca Valenzuela y también de la directora Camila Grandi.
Las próximas presentaciones en vivo de Francisca Valenzuela incluyen: 29 de mayo como invitada especial de Los Ángeles Azules en el Movistar Arena, 9 de junio en Chile (en Movistar Arena junto a Joss Stone y KT Tunstall), una gira junto a Camilo Séptimo en 16 ciudades de Estados Unidos entre finales de julio y mediados de agosto y la confirmación de nuevas fechas en los próximos días.