Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Huggy Wuggy: El nuevo personaje de videojuego que puede generar efectos negativos en niños y niñas

A pesar de que en la actualidad existan múltiples videojuegos que aclaran estar dirigidos a un público adulto, las redes sociales han contribuido a que el contenido de estos pueda llegar hasta los más pequeños.

Algo similar está sucediendo con el juego de terror “Poppy Playtime”. Este cuenta la historia de un ex empleado de una tienda de juguetes que vuelve para resolver el misterio de la desaparición de otros trabajadores. El principal peligro es el antagonista llamado Huggy Wuggy, una especie de muñeco peludo que tiene dientes afilados y garras.

¿Cómo está afectando los menores?

Si bien “Poppy Playtime” no está hecho para el público infantil, muchas imágenes poco apropiadas para los niños se han viralizado en plataformas como Tik Tok, en las cuales los más pequeños sí tienen acceso.

Esto ha alertado a padres y tutores, pero también a especialistas en psicología infantil. Una de ellas, es la terapeuta Sharon Suzanne, especialista en desarrollo cognitivo.

La experta expresó que “cualquier niño que no tiene límites claros y control en el uso de pantallas es susceptible en caer y gustarle contenido de terror, y aunque le cause temor.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Suzanne compartió el caso de un niño familiarizado con el juego y también las consecuencias que pueden sufrir los menores frente a contenidos de terror.

Además, la especialista recalcó que los niños con autismo o trastornos del desarrollo cognitivo son los más perjudicados por estos virales explícitos. Y que buscar ayuda en estas situaciones es esencial.

En complemento, la terapeuta también informó algunos de los efectos negativos en menores frente a contenidos inadecuados. Entre estos se encuentran los problemas de sueño, no querer quedarse solos, ansiedad o síntomas como tics, tartamudeo, actitudes ofensivas, comerse las uñas y dolor de estómago o cabeza.

Debido a que muchos de los menores tienen acceso ilimitado a las redes sociales, se exponen con facilidad a publicaciones no aptos para ellos. Por eso mismo, es necesario tener mayor precaución.