Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

“Yo era esa tonta chica luchando por ser la hija perfecta para su mamá”: Domee Shi confiesa en que se inspiró para crear RED

Este viernes se estrenó en la plataforma de Disney+, la película “Red”. Un film distinto en los que ha trabajado Pixar y que nos entrega una perspectiva distinta acerca de un proceso tan natural como es la menstruación; además de dar a conocer los factores de una relación entre madre e hija.

Pero al mismo tiempo, el trabajo de la cineasta Domee Shi ha generado expectativas, ya que confesó que quiso profundizar en la trama familiar; puesto que se basó en su propia experiencia de la adolescencia.

Yo era esa tonta chica canadiense-china que vivía a principios de la década de 2000 luchando por ser la hija perfecta para su mamá, pero también pasando por la pubertad, por esos grandes cambios en mi cuerpo y mis emociones”, explicó en una rueda de prensa a la cual asistió el medio Bio Bio.

Una película basada en experiencias personales

En su comunicado, agregó que se puede ver reflejada su historia en una escena en particular de la película; sin hacerte spoilers, te contamos que confesó que “hay muchas cosas que tomé de mis recuerdos y lo puse en la película, por ejemplo, mi mamá me siguió a la escuela y se escondió detrás de un árbol con gafas de sol”.

Con respecto a la temática de Red, Domee Shi, cuenta la historia de una niña de 13 que es considerada como “rara” en su colegio y que de la noche a la mañana, su cuerpo empieza a cambiar volviéndose un panda rojo cada vez que se enoja; lo que hace referencia al proceso de menstruación demostrando que es un proceso natural y del que no hay que avergonzarse.

“Me di cuenta que hoy ocurre lo mismo y muchos usan Google para informarse. Creo que cuanto más hablamos de estos cambios de la adolescencia, podremos normalizarlos y podemos reírnos de eso y compartir nuestras propias experiencias al tener conversaciones al respecto”, explica.

Y como quiso hablar de un tema tabú, así también quiso transmitir un mensaje acerca de las relaciones entre madres e hijas.

“”Hay muchas discusiones en las familias y no porque no estás 100% de acuerdo con los demás signifique que haya menos amor. Yo me esforcé mucho en aportar con mi experiencia de madre y es que los hijos muchas veces no entienden que tenemos inseguridades y estamos en un intentar y fallar constantemente”, analizó.

Al mismo tiempo, confesó que el proceso de producción le permitió analizar su propia historia y que les pasará lo mismo a los padres cuando la vean.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Domee Shi (@domeeshi)