Comenzó su carrera musical en el 2008 con la canción “Chasing Pavements”, publicó los discos 21 (2011) y 25 (2015) para luego estrenar “Hometown Glory” en 2018. Se tomó un descanso para concentrarse en su vida privada y el 2021 volvió con “Easy on me”, que ya ha superado las 700 millones en la plataforma de Spotify.
Este ha sido un poco de la historia de la cantante británica Adele. Una cantautora con más de 120 millones de discos vendidos y que fue declarada este martes como la “Cantante con más ventas en el mundo” por el ranking de éxitos “Chart Data” gracias a su último álbum “30”.
.@Adele‘s ’30’ was the #1 best selling album worldwide in 2021 (via IFPI).
— chart data (@chartdata) March 1, 2022
En este nuevo álbum podemos encontrar algunas canciones como “Cry your heart out”; “Woman like me”; “My little love”; “I drink wine”; “To be loved”; entre otros.
Por otro lado, superó a Abba que se quedó en el segundo lugar con su disco “Voyage”. Otros artistas que aparecieron en este ránking fueron Justin Bieber, Ed Sheeran, Taylor Swift, entre otros.
Éxitos en las radios internacionales
Además de incluir las canciones que te mencionamos anteriormente, existen dos temas con los que la cantante ha destacado en las playlist.
Por un lado, tenemos a “Easy on me”. Una balada en la que se puede apreciar como la cantante le pide a su pareja que no se rinda con ella, haciendo referencia al proceso de su niñez.
“Yo era una niña todavía, no tuve la oportunidad de sentir el mundo a mi alrededor. No tuve tiempo de elegir lo que elegí hacer, así que ten consideración conmigo”.
También, el segundo sencillo que promocionó del disco es “Oh my god” y en esta versión se aprecia a una mujer empoderada, demostrando que después de haber pasado un mal momento, se siente bien consigo misma y no necesita a nadie.
“Esta es una batalla que no puedo pelear. Soy una tonta pero todos piensan que estoy ciega, prefiero ser una tonta que dejarme a mi misma atrás. No tengo que explicártelo. Soy una mujer adulta y hago lo que yo quiera”.