Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

¿Te gusta ver series antes de dormir? Estudios indican que no es tan malo como pensabas

¿Se te hizo costumbre ver series o películas antes de dormir? Eso le pasó a una gran parte de los chilenos en pandemia, donde el consumo de televisión aumentó 6 horas y 22 en 2020, según los datos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Resulta que ahora un estudio busca desmitificar la idea de que ver televisión antes de dormir es malo para la salud. De hecho, aseguran que provoca el efecto contrario y que estar en el celular o ver televisión ayuda a quedarnos dormidos con mayor facilidad. 

Dos estudios diferentes

Por un lado, la revista Journal of Sleep Research, juntó a 58 adultos que comentaron su rutina diaria antes de dormir y qué dispositivos utilizaban. Y para indagar más en la calidad de sus sueños, el equipo de la Universidad de Buffalo utilizó una máquina de electroencefalograma (EEG) en casa.

Como resultado, encontraron que el uso de objetos tecnológicos antes de dormir no afectó en absoluto la calidad de su descanso; especialmente si veían televisión en sus camas.

“Si vas a usar medios, como ver la televisión o escuchar música, antes de acostarte, mantenlo en una sesión corta y enfocada y es poco probable que experimentes resultados negativos en tu sueño esa noche”, explicó Morgan Ellithorpe, autora principal de la investigación.

En tanto, la revista Sleep Medicine, le pidió a 32 jóvenes que se alojaran en un laboratorio de sueño para analizar el efecto que tenía en su dormir el uso de las redes sociales.

¿Qué concluyeron? Que tampoco afectaba el sueño. Para eso, analizaron a un grupo que utilizó su celular para escuchar ejercicios de relajación, quienes durmieron mejor de lo que se esperaba.

“Si bien la única actividad de usar las redes sociales en sí no parece tener fuertes efectos perjudiciales en la arquitectura del sueño, sigue siendo recomendable limitar el uso de cualquier actividad mediática a la hora de acostarse para obtener una cantidad suficiente de sueño reparador”, dicen los autores.