Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

El amor propio también tiene playlist: Cinco canciones para autodedicarte

¿Sabías que uno de los pasos para mantener una salud mental estable es amarse y aceptarse a uno mismo? Y es que la autoestima tiene una gran importancia, ya que es capaz de afectar nuestra forma de sentir, actuar e incluso el modo en que nos relacionamos con los demás.

Según el círculo de Clínicas Psicólogicas en Madrid señala que comienza a desarrollarse a partir de la infancia  y va modificándose con el tiempo. Por lo que puede afectar de manera decisiva en nuestra vida y es capaz de ser un factor limitante en nuestro día a día.

Es por esto que te dejamos algunas de canciones que hablan sobre el amor propio y que te impulsan a saber siempre lo importante que eres para ti misma.

Beautiful – Christina Aguilera

Una canción ideal para aquellos que tienen un montón de inseguridades con su cuerpo y su personalidad. El principal mensaje que busca transmitir Christina Aguilera, es que todos somos hermosos, sin importar lo que digan y que todos los cuerpos son diferentes, por lo que no nos tenemos que avergonzar del nuestro.

Con respecto al video, se pueden apreciar distintas imágenes de cuerpos que son distorsionados, así como la realidad que viven las parejas homosexuales y como se enfrentan al desprecio del resto.

Por lo que te invitamos a que cantes: “Soy hermosa no importa lo que digan. Las palabras no pueden derribarme. Soy hermosa en todos los sentidos. Así que no me hagas sentir mal hoy”.

IDGAF- Dua Lipa

Esta canción trata acerca de cómo muchas veces ponemos en primer lugar a las personas que nos dañaron en vez de a nosotros mismos. Un himno que le podemos dedicar a aquellos que nos hicieron daño como un amigo o un ex y que por fin te diste cuenta de que mereces más que pasar un mal rato por una persona que no te supo aprovechar. Dua Lipa a través de esta canción te impulsa a sentirte  empoderada y mires hacia adelante de forma positiva.

“Te corto. No necesito tu amor, así que puedes intentar todo lo que quieras. Tu tiempo se acabó, te diré porque dices que lo sientes pero ya es demasiado tarde. Así que guárdalo. Vete, Cállate”

Rare – Selena Gomez

Uno de los temas favoritos del club de fans de Selena y es que con esta canción deja claro que el que lo que lo diferente en ti es lo que te hace único y auténtico.

Además es tan importante para Selena Gómez que bautizó con su nombre a la línea de maquillaje que lanzó hace algún tiempo. La invitación en su letra es a sentirnos orgullosos de quienes somos y amarnos porque nuestra rareza es algo hermoso.

“¿Por qué no reconoces que soy muy rara? Siempre estoy ahí para ti. Tú no haces lo mismo por mí, eso no es justo. No lo tengo todo, no estoy reclamándote pero yo se que soy especial y apuesto que hay alguien más para mi ahí afuera”.

Me – Taylor Swift

Es una de las canciones que marcó una nueva etapa en la carrera de Taylor Swift: “es una canción sobre abrazar tu individualidad y realmente celebrarla y poseerla”, dijo Taylor Swift.

También habla de la importancia de saber que en una relación de amistad o amorosa, no se enfoca en una persona, sino que deben conformar un equipo. Por lo que si alguien te quiere, te debe apreciar por todo lo que eres, sin excepciones.

“Te prometo que nunca vas a encontrar a alguien como yo. Soy la única de mí. Cariño, esa es mi diversión. Tú eres el único de ti. Cariño, esa es tu diversión. Y te prometo que nadie te va a amar como yo”.

Strip – Little Mix

Esta banda británica logra demostrar como una mujer no necesita maquillaje para ser hermosa, tampoco tiene que ser delgada o con peso extra porque es perfecta sin importar el cuerpo que tenga. Es ideal para escucharla por la mañana ya que invita a que las mujeres se sientan libres e ignoren  los estereotipos que ejerce la sociedad sobre la belleza ideal.

“Quítate todo el maquillaje porque me encanta lo que hay debajo. Borra todas tus palabras, no dejes ni una. Ya lo superé. Mueve todo ese peso. Sabes, amo todo esto. Finalmente, ámame desnuda. Soy más sexy cuando soy segura”.