Solo una de las artistas más populares del mundo podría lograr algo así.
Y es que Adele sugirió a Spotify que desactivará la configuración predeterminada que reproduce las pistas de cada álbum en orden aleatorio.
Básicamente lo que pedía la artista es que cada disco se pudiese escuchar en el orden en que el artista lo pensó y lo creo.
Y Spotify aceptó.
“¡Esta fue la única solicitud que hice en nuestra industria tan cambiante!” publicó la artista en su cuenta de Twitter, iniciando una suerte de cruzada mediática para que los discos que llegan a plataformas sean escuchados en el orden en que fueron originalmente ordenados por sus autores.
“No creamos álbumes con tanto cuidado ni confeccionamos el orden de las canciones sin razón alguna. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, explicó la artista que acaba de lanzar su cuarto álbum, “30”.
Anything for you 🙏✨
— Spotify (@Spotify) November 21, 2021
“Cualquier cosa por ti”, respondieron desde el principal servicio de streaming musical.
Seguirá disponible, pero ya no por defecto
Luego, a través de una declaración oficial, Spotify detalló que, “como mencionó Adele, nos complace compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo, tanto por los usuarios como por los artistas, para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes”.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, la firma explicó que la opción aleatoria o “shuffle” para escuchar las pistas de forma desordenada seguirá disponible para los discos disponibles en su catálogo, sólo que ahora los oyentes deberán buscar esa alternativa y no será la opción por defecto.
“Para aquellos usuarios que todavía deseen reproducir un álbum de forma aleatoria, pueden ir a la vista de reproducción en curso y seleccionar el botón de reproducción aleatoria. Como siempre, seguiremos innovando en nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans”, señalaron desde la aplicación.