Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

La dura decisión de Arley Méndez tras confesar que sufre depresión: “Me voy a retirar, definitivo”

La depresión es un tema transversal que afecta a muchas personas, incluso a los deportistas de alto rendimiento.

Es así, como el pesista cubano Arley Méndez, hizo una impactante confesión tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde anunció su retiro del alto rendimiento y confesó su consumo deliberado de cannabis previo al torneo, no dejó indiferente a nadie.

“Yo lo hice adrede, ¿qué atleta fuma marihuana un día antes? Estoy cansado. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, mi carrera se ha ido a la mierda. No aguanto más”, confesó el deportista de 27 años.

Estas palabras provocaron la reacción en el Comité Olímpico de Chile, donde se declararon sorprendidos por lo que confesó Arley Méndez, luego de participar en el levantamiento de pesas.

El historial deportivo de Arley Méndez que terminó en Tokio 2o2o

El levantador de pesas se nacionalizó chileno en 2017 tras vivir por 4 años indocumentado. Tras ello, fue campeón del mundo en el Mundial de la especialidad que se disputó en Anaheim, California, ese mismo año.

También, en 2017 fue campeón en los Juegos Bolivarianos. Todo en la categoría hasta 85 kilos. Sin embargo, luego que la Federación Internacional de Halterofilia eliminara su categoría, su situación competitiva cambió.

Arley Méndez, tuvo problemas para adaptar su cuerpo a la categoría 96 kilos y posteriormente la de 81. A ello se sumaron las lesiones constantes, que terminaron por llevarlo a consumir cannabis luego de haber conseguido por ranking su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

¡Apoyo en redes sociales!

La dura confesión del pesista nacional no pasaron inadvertidas y en redes sociales, muchos quisieron enviarle ánimo y advertir sobre los problemas de salud mental que evidenció Arley Méndez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

¿Qué te parece?