Con la firma del Presidente este proyecto será ley. Uno que termina con años de discriminación en los que la homosexualidad era considerada una causal de divorcio culposo.
Y es que hasta ahora, según el artículo 54 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, la homosexualidad era causal de divorcio culposo. Es decir, era considerada como una falta grave para solicitar el término del matrimonio.
Eso se termina luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados la aprobara, acabando con la que según el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) es la “segunda norma más homofóbica de Chile”.
“La iniciativa ya había sido aprobada por el Senado. ¡Se acabó esta odiosa legislación! Así gusta Chile”, aseguraron desde la organización.
Mientras que desde el gobierno, el ministro de Justicia Hernán Larraín, señaló “queremos valorar esta iniciativa ya que constituye un avance más en la historia de nuestro país”.
La moción fue aprobada por 119 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones.
Ya era tiempo de que se pusiera fin a una normativa que no tiene nada que ver con la sociedad inclusiva y tolerante que queremos construir en pleno 2021.