La actriz Claudia Ramírez se muestra rígida y fría en la serie que arrasa en Netflix. Como Mariana Toledo de Lezcano se luce en el papel de una villana atormentada por el pasado y por sus instintos más oscuros. ¿Quién mató a Sara? la tiene en la retina de todo el mundo.
Ramírez tiene 56 años, es mexicana, y cuenta con una trayectoria extensa en el mundo del cine y la televisión. Debutó en 1983 con pequeños roles en las pantallas Aztecas. Supo mantener su estilo y en 1996 alcanzó la gloria con la teleserie Te Sigo Amando.
Fue una de las pocas teleseries de Televisa con contenido erótico y ella era la protagonista de este drama exhibido en Chile en dos ocasiones (1997-2000). Decidió cambiarse de canal, encabezar otras historias adultas tanto en el teatro como en el cine. Y en 2001 se retiró para dedicarse a la maternidad.
Opinante:
Sus cercanos dicen que es una mujer de decisiones. Y se mantiene muy opinante y activa en Redes Sociales. Comentando temas que van desde lo político hasta lo personal. Y no tiene pelos en la lengua.
Como figura clave de la televisión ha opinado sobre el #MeToo. “Lo importante es que no debemos normalizar nada que tenga que ver con acoso, insinuación, agresión o discriminación, no está bien, son pequeños pasos que se están dando”, explicó.
Sobre su rol en el éxito mundial de ¿Quién mató a Sara? también opina. “Mariana es una mujer muy compleja y capaz de hacer lo que sea con tal de defender a su familia”, sin revelar mayores detalles de la oscuridad de su personaje.
En lo personal, dice, está feliz. “Tengo 56 años, no he dejado de trabajar, soy una mujer muy afortunada en todos los sentidos, estoy bien y mis hijos también, no le puedo pedir más a la vida, estoy en un momento increíble”, comentó en una entrevista promocional.