Hace dos meses, el destacado fotógrafo chileno Francisco Negroni se convirtió en el Fotógrafo del Año en el London Photography Award por una pieza del volcán Villarrica. Tal parece que este año le está sonriendo al talento del artista nacional, ya que hace poco se consagró nuevamente en un certamen internacional.
En el marco de la edición número 15 del prestigioso Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “Oasis Photo Contest” de Italia, Negroni fue el ganador del premio máximo de “Ganador Absoluto” y el primer lugar en la categoría de paisajes. ¿La fotografía que valió para el triunfo? Una asombrosa captura del volcán Calbuco en 2015.
Ver esta publicación en Instagram
El chileno viajó hasta la ciudad de Bra, provincia de Cuneo en el norte de Italia, para recibir los galardones en la ceremonia de premios. “Decir que estoy feliz es muy poco, la verdad es que aún no puedo superar lo hermoso de este momento, el recibir este increíble reconocimiento a mi trabajo en los volcanes de mi país es algo que me emociona mucho, aquí en Italia me han tratado muy bien y han destacado mucho mi logro”, expresó.
Con este nuevo reconocimiento, Francisco Negroni suma un total de 56 premios internacionales en aproximadamente 10 años de carrera como fotógrafo de paisajes. La noticia fue destacada por el diario italiano La Stampa, que la tituló como “El Óscar de la fotografía a un chileno”. En esta edición del Oasis Photo Contest participaron más de 25.000 fotografías de más de 60 países.