La comediante Pam Pam es una de las debutantes este 2025 en el Festival de Viña del Mar. De trabajar en una oficina, al stand up y ahora a la Quinta Vergara.
Ese es parte del camino que nos contó en conversación con Rodrigo Sepúlveda en “Alerta en Romántica”, dando también detalles de su preparación festivalera.
Pamela Cisterna es su nombre real, pero Pam Pam es su nombre artístico y nos contó el origen de él. “Yo no quería usar mi nombre y en ese tiempo. Yo quiero un nombre artístico, porque en ese entonces yo trabajaba en una oficina y no quería que supieran que hacía stand up, porque yo en la pega era una persona seria”
Pero fue un un amigo el que le puso el nombre, “Me dijo ‘tú soy buena para decir las cosas en la cara, por qué no te pones ‘pam pam, vino, vino´y yo dije qué buen nombre”, y así nació.
Una de las comediantes que la inspiró a tomar el camino de la comedia es Natalia Valdebenito, a quien reconoce como un impulso para el humor femenino: “Cuando llegó ella me abrió la mente y ahí yo dije ‘yo también puedo'”.
¿Cómo se está preparando para el Festival de Viña?
Durante la noche femenina, el lunes 24 de febrero, la podremos ver en la última noche del evento, la misma en la que estarán Duki, Eladio Carrión y Kidd Vooddoo. y aunque asegura que al principio se asustó porque será una noche de un público muy joven, se ha estado preparando durante meses.
“Primera vez que yo me preparo tanto para un evento. Ensayando mucho, revisando muchas veces la rutina, me estoy presentando en muchos bares a lo largo de Chile porque la idea es ver todos los público y que funcione para toda la gente”.
Pam Pam llegará con un humor muy gestual y con “harto acting” según lo que conversó con Sepu, con un show hecho para que la gente “lo disfrute porque yo quiero que sea una linda experiencia, que quede una huella”.