Era julio de 2023 cuando el mundo se estremecía con la noticia de la muerte de la cantautora irlandesa Sinead O’Connor. Han pasado casi seis meses de ese día y las autoridades entregaron más información al respeto.
Según una publicación del diario The Sun se habría confirmado la causa de muerte de la intérprete.
Desde el Tribunal de Southwark Coroners explicaron “esto es para confirmar que la Sra. O’Connor murió de causas naturales”, confirmando con eso que daban por terminado el trabajo forense en torno a esta pérdida.
Pese a que desde el principio la policía de Londres no consideró como sospechosa a esta muerte, hubo especulación en torno a ella.
Y es que su muerte se produjo 18 meses después de la muerte de su hijo de 17 años, Shane en 2022.
Una pérdida que vivió con mucho dolor, tal como ella misma lo contó en Twitter tras enterarse de la noticia, “desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.
La artista fue diagnosticada además en 2003 con Trastorno Bipolar.
La salud mental fue de hecho, uno de los temas en su vida. “La enfermedad mental es como las drogas, no le importa quién eres, y lo que es peor, al estigma no le importa quién eres”, afirmó O’Connor a través de un video en su cuenta de Facebook.
Sinnead O’Connor estuvo dos veces en Chile. La primera en 1990, en el concierto organizado por Amnistía Internacional. La segunda fue en 2015, cuando participó del Festival Womad.