Música

Corte de California reabre casos de abuso sexual contra empresas de Michael Jackson

Un tribunal de apelaciones en California, Estados Unidos, decidió reabrir dos casos en contra el patrimonio de Michael Jackson. Se trata de las denuncias de Wade Robson y James Safechuc, hombres que acusaron haber sido abusados por el fallecido Rey del Pop cuando eran niños.

Robson y Safechuc acudieron a la justicia en 2013 y 2014 respectivamente, cuando el cantante ya había fallecido. Las denuncias de ambos fueron conocidas a nivel mundial luego de aparecer en el documental de HBO, Leaving Neverland (2019), sin embargo, sus demandas contra el patrimonio de Jackson fueron desestimadas por los tribunales.

Ahora, según detalló CNN, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California dictaminó que “una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta del deber afirmativo de proteger a esos niños simplemente porque es propiedad exclusiva del perpetrador del abuso”.

Tres jueces del tribunal fallaron en favor de los demandantes contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. En los documentos oficiales, se establece que “los demandantes tenían todo el derecho a esperar que los demandados les protegieran del peligro totalmente previsible de quedarse a solas con Jackson“.

“Sería perverso declarar la inexistencia del deber con base en que la empresa demandada solo tiene un accionista. Por lo tanto, revocamos las sentencias dictadas a favor de las empresas“, resumió la justicia en su declaración.

Así, Robson y Safechuc volverán a juicio, demandando daños y perjuicios a las dos empresas que, por gran parte de su existencia, fueron propiedad exclusiva de Michael Jackson. El representante legal del patrimonio del Rey del Pop, Jonathan Steinsapir, aseguró a CNN que están “decepcionados” con la decisión. Además, agregó que siguen confiando plenamente “en que Michael es inocente de las acusaciones“.