Música

Sheila Escovedo se convierte en la primera mujer percusionista en tener su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

Con casi 50 años de carrera, Sheila Escovedo se ha destacado como multiinstrumentista, percusionista, cantante y cantautora dentro de la industria musical. Gracias a su gran empeño, recientemente se convirtió en la primera mujer percusionista solista en ser honrada en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde tiene su propia junto a otras leyendas musicales.

“Me siento honrada, honrada y bendecida de recibir este prestigioso premio”, dijo la música Sheila Escovedo a City News Service. “Este es un momento para siempre que atesoraré por el resto de mi vida”.

Para una artista del nivel de Escovedo, en la ceremonia también tenían que estar figuras consagradas del campo. La cantante de R&B HER y el baterista de los Beatles Ringo Starr sirvieron como oradores en la ceremonia, a la que también asistió Jimmy Jam. Al final del evento, Sheila E. interpretó una canción en la batería con su padre, Pete Escovedo.

Nacida el 12 de diciembre de 1957 en Oakland, Sheila E. de ascendencia mexicana, dio su primera actuación pública cuando tenía 5 años, apareciendo junto a su padre frente a una multitud de 3000 personas, en una actuación que le dijo a CNS que “cambió mi vida”.

Sus primeras influencias musicales incluyeron a su tío Coke Escovedo, percusionista de la banda de rock Santana y la banda de rock latino Azteca; otro tío, Mario Escovedo, fue el líder de la banda de rock The Dragons, las bandas de rock Jefferson Airplane y Grateful Dead, el grupo de R & B/pop The Pointer Sisters y la banda de funk Sly & the Family Stone.

Sheila E. hizo su debut discográfico con el bajista de jazz Alphonso Johnson en “Yesterday’s Dream” en 1976. Cuando tenía poco más de 20 años, ya había tocado con George Duke, Lionel Richie, Marvin Gaye, Herbie Hancock y Diana Ross. En 1977, ella y su padre lanzaron el álbum “Solo Two”. Ese mismo año, se unió a The George Duke Band.