El disco “Harry’s House” de Harry Styles, lanzado en 2022, ha ascendido al éxito siendo premiado como Álbum del año, Mejor álbum de pop vocal y Mejor producción de álbum, no clásica en los Grammys de este año. Teniendo en cuenta que las canciones siguen manteniendo su popularidad, Styles estrenó el video del tema “Satellite”. En este, se puede apreciar la tierna historia de un robot que recuerda al reconocido protagonista de la película animada “Wall-E”.
El video musical presenta a un ser tecnológico de limpieza que está tras bambalinas de un concierto del cantante y que decide renunciar luego de ver al robot rover Curiosity que se encuentra en Marte a través de la televisión. A partir de entonces, ansía poder encontrarse con él.
Con ese propósito en la mira, el aparato atraviesa cielo, mar y tierra para dar con el Curiosity, pero cuando llega a las instalaciones de la NASA, se queda sin batería. Los seguidores del artista describieron el video como “una triste historia de amor”, ya que el robot jamás podrá encontrarse con el explorador de Marte.
Sin embargo, el personaje sí logró que el rover Curiosity hiciera una publicación en Twitter aludiendo al video musical. “Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí? (…) Honrado de ser una inspiración para los robots en todas partes” expresó en la descripción.
“I can see you’re lonely down there… Don’t you know that I’m right here?”
Honored to be an inspiration to robots everywhere, @Harry_Styles. 🛰️ pic.twitter.com/RnFlFDn6kJ
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) May 3, 2023
En su primer día, el videoclip de “Satellite” ya superó los 5 millones de visualizaciones y cuenta ya con más 500 mil likes.