La espera valió la pena: Harry Styles emocionó y cautivó en su concierto en Chile
02 de Diciembre de 2022 Amanda Gallardo Álvarez
“Espere 10 años para este momento”, decía la pancartas de un par de fans de Harry Styles en el Estadio Bicentenario de La Florida. Es que para muchos esa era una de las sensaciones que se percibían previo al show.
No es para menos. Muchos de los fans del británico lo acompañan desde su época en One Direction y además, el paso de su “Love On Tour” por Chile, fue reprogramado.
Y es que pandemia mediante, el concierto que fue agendado para el 14 de octubre de 2022, esperó más de dos años para concretarse.
Una experiencia de euforia, emociones y éxitos
La ansiedad por la que muchos pasaron antes de este jueves se transformó en festejo desde antes de que Harry se subiera al escenario. Koffee, la artista que era la encargada del show de apertura previo a Styles.
Y no defraudó, el Bicentenario que estaba casi repleto disfrutó la hora que la persona más joven y la única mujer en recibir un Grammy en Reggae, estuvo sobre el escenario.
Pero llegó el momento del intérprete de “Watermelon Sugar”, los gritos hicieron notar la ansiedad contenida de quienes lo esperaron por horas cuando con “Music for a Sushi Restaurant” dio el inicio al espectáculo.
“Golden”;”Adore You”; “Matilda” y “Lights” fueron algunas de las primeras 17 canciones que interpretó esa noche. El lleno del recinto era total y tal como lo hizo en otras de sus fechas de esta gira, pasados 40 minutos de música, el concierto se detuvo.
En la cancha varios jóvenes que estaban adelante se estaban apretando demasiado. Eso habría obligado a la producción a pedir que “mantuvieran la calma” y a repartir agua, más aún tomando en cuenta las altas temperaturas que aún pasadas las 21:00 horas se percibían.
20 canciones, 2 homenajes, 1 regreso a la raíz
Pasados esos cinco minutos, las voces de los asistentes entre euforia y emoción, muchas veces se mezclaron con la de Harry, quien dio un show impecable y con varios momentos que emocionaron a los asistentes.
Recordando su paso por One Direction, interpretó “What Makes You Beautiful”, la que fue coreada por todos los que estaban en el lugar y justo después de eso, Harry Styles hizo su guiño a la música popular chilena.
Justo antes de “Late Night Talking”, uno de los músicos de la banda de Harry Styles tocó solo en piano un extracto de “Gracias a la Vida”, una de las canciones chilenas más famosas en el mundo. Algo que el público recibió con sorpresa.
Antes de salir del escenario para luego volver, hizo su propia versión de “Songbird” de “Fleetwood Mac”, homenajeando a Christine McVie, co-vocalista y compositora de Fleetwood Mac que falleció este miércoles. “Gracias Christine”, dijo Harry Styles mirando hacia el cielo.
“Sign of the Times”; “As It Was” y “Kiwi” fueron las canciones con la que cerró la noche, una que para muchos será imborrable.