Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Sam Smith y Kim Petras son los primeros artistas no binario y transexual en llegar al número 1 de Billboard

Sam Smith aún no lanza su nuevo disco “Glory” y ya está celebrando con récords. A mediados de septiembre de este año, el británico lanzó un adelanto de lo que será ese disco: su single “Unholy”, el que interpreta junto a la alemana Kim Petras.

Justamente es ese tema el que tiene a Smith y Petras celebrando. Y es que Billboard confirmó que ambos son los primeros artistas no binario y transgénero, en llegar al número 1 del ranking Hot 100.

Una noticia que fue bien recibida por ambos. En primer lugar por Sam Smith, quien además celebró su primer número 1 en Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Instagram agradeció a sus fans señalando que está “honestamente sin palabras, abrumado y extremadamente feliz”. Pero también destacó su experiencia con Kim.

“Me siento realmente muy honrado de poder trabajar con músicos y seres humanos tan increíblemente talentosos. Y Kim… eres magia. Eres un tesoro y una inspiración para muchos. Gracias por saltar conmigo”.

Mientras que Kim Petras, compartió este mensaje “me siento muy honrada de ser parte de su primer número uno en los EE. UU. Te amo por siempre ángel Sam”, así aprovechó de agradecer al intérprete de “I’m not the only one” por “por viajar conmigo durante años en este momento”.

En caso de que no conozcas a Kim Petras, es una cantante y compositora alemana que comenzó a lanzar sus propias canciones entre 2016 y 2020 bajo el alero de su propio sello discográfico Bunhead Records.

No sólo su música la hizo conocida. A los 12 años y con el apoyo de sus padres, comenzó su proceso de transición de género, tomando bloqueadores hormonales. Y a los 16 se transformó en una de las personas más jóvenes del mundo en someterse a una operación para cambiar su sexo asignado al nacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KIM PETRAS (@kimpetras)

¿De qué se trata Unholy?

Hay quienes dicen que está conectada con “I’m not the Only One”. La razón es que la canción lanzada en 2014 cuenta la historia de un matrimonio conservador. La esposa es engañada por su marido y ella lo sabe.

Ahora, 8 años después el engaño vuelve a ser el tema principal en la historia contada por Smith y Petras. Acá el marido tiene una relación fuera del matrimonio, yendo a un club para ser infiel con una trabajadora sexual.

En el tema, Smith canta desde la perspectiva de un conocido del marido que conoce su oscuro secreto. Mientras que Petras, lo hace desde la perspectiva de la trabajadora sexual que es recompensada por sus servicios, recibiendo dinero y artículos de lujo.

Una canción que demuestra que Smith entró en una nueva era musical y esta frase que dijo en una entrevista lo confirma todo “es hora de ponerse sexy”, afirmó.