“Nada me detendrá”, fue una de las frases de Celine Dion en una entrevista con Vogue Francia, la primera en la que habla de su enfermedad. La artista de 55 años es la portada de la edición de mayo de la revista, donde repasa varios hitos de su carrera y su vida.
Fue en 2022 cuando compartió que le habían diagnosticado “Síndrome de la Persona Rígida”, una enfermedad neurológica que se caracteriza por rigidez y espasmos musculares y que cambió la vida llena de presentaciones de la artista. Tras eso confirmó que se tomaría un tiempo libre de sus compromisos profesionales.
En la entrevista aseguró estar bien, “pero es mucho trabajo” y aseguró estar “encarando un día a la vez”.
Dion afirmó que cinco días a la semana realizar terapia física, deportiva y vocal, y que además de la atención médica de primer nivel, el amor de sus seres queridos y sus fans es lo que más la ha ayudado.
“Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. A mi modo de ver, tengo dos opciones. O entreno como una atleta y trabajo súper duro, o me apago y se acabó; me quedo en casa; escucho mis canciones; me paro frente al espejo y canto para mí misma. Elegí trabajar con todo mi cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel”, confesó la cantante.
Aunque contó que espera una cura “milagrosa” para su enfermedad, dejó en claro que no quiere dejar que el tiempo pase. No sólo eso, planea no detenerse “hay una cosa que nunca parará y es la voluntad. Es la pasión. Es el sueño. Es la determinación”.
Ver esta publicación en Instagram