¡Un hecho histórico en el deporte! Hannah Dingley se convirtió en la primera mujer en ser nombrada como entrenadora de un club de fútbol masculino británico. La directora pasó a liderar el Forest Green Rovers de la cuarta división con efecto inmediato.
Dingley tiene un máster en Coaching Deportivo de la Loughborough University, licencia Pro de UEFA y experiencia previa trabajando en las academias de otros clubes ingleses como el Notts County y el Burton Albion.
Llegó al equipo hace cuatro años para dirigir la academia del equipo, cargo que ocupa actualmente, y que la convierte aún a día de hoy en la única mujer en dirigir la cantera de un club inglés.
“El hecho de que yo haga esto espero que aliente a más mujeres a entrar al mundo del entrenamiento, al fútbol, a diferentes roles. Siento una gran responsabilidad de hablar sobre eso”, expresó en el programa Points West de la BBC.
No es de extrañar que el hecho histórico salga del club Forest Green Rovers. El conjunto se ha caracterizado por ser un club progresista y líder en temas ambientales, reconocido como el club más verde de Inglaterra y “el más sostenible del mundo” según la FIFA.