“Se los prometo, que nunca es tarde”: Con 95 años Ángela Álvarez es la Mejor Nuevo Artista de los Grammy Latino
18 de Noviembre de 2022 Amanda Gallardo Álvarez
En tan sólo 4 años, Ángela Álvarez logró el sueño de toda su vida: lanzar su propio disco. Un sueño que tuvo un final más que merecido, este jueves fue una de las ganadoras de los Grammy Latinos 2022.
Pero además, se transformó en la persona de más edad en quedarse con la categoría “Mejor Nuevo Artista”. Tras empatar con Silvana Estrada, Ángela tomó el reconocimiento que llegó a manos y recibió con un discurso que emocionó a todo el auditorio.
En sus palabras agradeció a los músicos que la acompañaron en el trabajo de crear, producir y lanzar su primer disco en 2021. También, dedicó este logro a su familia, a su país, pero no quiso dejar de dar un mensaje para todos lo que aún trabajan en lograr sus sueños.
“A aquellos que no han realizado su sueño: aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde”, aseguró.
La historia de Ángela Álvarez
Casi de manera vertiginosa, en tan sólo 4 años, la cantautora ha dado forma a su carrera.
¿Cómo? Apoyada por su nieto, el también músico y compositor, Carlos José Álvarez, Ángela lanzó su primer álbum; uno que cuenta con 15 canciones, todas escritas por ella. Pero llegar a esto no fue nada fácil.
El amor por la música nació cuando era una niña. De hecho, a los 14 o 15 años comenzó a crear sus primeros temas, ese talento le dio el valor para decirle a su padre que quería ser artista, quien sólo comentó “¡Ay, mi única hija! No, no, no”, explicó la cantautora, quien aseguró que eso no fue suficiente para detener su sueño “ahí siempre mantuve la idea de que yo quería un disco”.
Finalmente en 2021 lanzó su disco llamado “Angela Alvarez” y que es una autobiografía sonora. En cada una de las canciones cuenta un momento diferente: desde la salida de sus cuatro hijos desde su natal Cuba en plenos años 60; su llegada a Estados Unidos y el posterior reencuentro con sus hijos. Pero también el anhelo de volver a su tierra.