Si escuchamos hablar del Super Bowl, inmediatamente asociaciones esta final al show que artistas como The Weeknd; Lady Gaga; Beyoncé; Katy Perry realizaron en el medio tiempo.
Y aunque este año ya hay mucha expectativa en torno a lo que vaya a hacer Rihanna, este evento no sólo se reduce a eso.
La demostración de esto es el hito que protagonizará una mujer. Su nombre es Lucinda Hinojos, quien será la primera mujer con raíces mexicanas y aborígenes en crear arte para la entrada al partido de la gran final.
“Siempre he pensado que el partido del Super Bowl es el centro de este evento distintivo, y para mí, como la primera mujer chicana y aborigen en diseñar el arte del boleto, es algo asombroso y de lo cual estoy muy orgullosa”, señaló Hinojos.
Pero su participación no sólo se reducirá a eso. La artista -más conocida como “La Morena”- participará en la realización de un mural junto otros artistas, agrupados en una plataforma dirigida a aborígenes y que busca mantener la paz en sus localidades.
La obra medirá 882 metros y será instalada en el Monarch Theatre, en Phoenix Arizona. Mientras que la versión 57 del Super Bowl LVII, se realizará el domingo 12 de febrero en el estadio Sate Farm Stadium y las obras de Hinojos estarán presentes alrededor del estado de Arizona, culminando la presentación del partido del Super Bowl.
“Creo arte con la esperanza de proveer un elemento curativo, de unidad y de conexión humana, así que con este proyecto del Super Bowl, espero que personas alrededor del mundo puedan dialogar acerca del significado de las pinturas que aprecian, y eso es algo hermoso para mí”, aseguró Lucinda Hinojos.
Ver esta publicación en Instagram