Así como las actrices, los actores, directores y todo el equipo detrás de una película, los animales que forman parte de los elencos también merecen un premio. Y en la edición de este año del Festival de Cannes, “Messi”, el border collie que interpretó el papel de “Snoop” en el filme “Anatomía de una caída”, fue merecedor de llevarse el premio Palm Dog por su despuntar en actuación.
La competición estuvo reñida dentro de un “verdadero tsunami de actuaciones caninas”, como lo catalogó el fundador y organizador de los Premios, Toby Rose. Finalmente, “Messi” fue el victorioso y lo condecoraron con un collar negro con la leyenda de Palm Dog en letras doradas.
Y es que en esta historia se desarrolla un suspenso sobre la presunta implicación de una escritora alemana en la misteriosa muerte de su esposo, guion que requería un amplio espectro de actuación del perro.
Los Palm Dog, nombrado así por el paralelismo al premio Palma de Oro del festival, inició en el año 2001 y ha adquirido una gran popularidad. “Es la ceremonia de premios más importante y de más larga duración que celebra las actuaciones de perros en la pantalla grande”, describió la organización de los premios en su página web.