“Quiero dedicar este premio a mi madre. No tienen idea, pero ella estuvo aquí hace 25 años. Esto es una prueba de que el arte puede sobrevivir a lo largo de la vida, incluso en los momentos más difíciles”.
Con este discurso la actriz Fernanda Torres agradeció ser una de las ganadoras de los Golden Globes. Y es que fue una noche importante para el cine de su país y para su familia, la que desde hace décadas venía reclamando el galardón.
Torres se quedó con al galardón en la categoría “Mejor Actriz en Película Dramática”, tras su rol en la película “Aún Estoy Aquí”, superando a intérpretes como Angelina Jolie; Pamela Anderson; Nicole Kidman; Kate Winslet y Tilda Swinton.
Triunfo que consigue 26 años después de que su madre, Fernanda Montenegro, quedara en los libros de historia como la primera actriz brasileña en ser nominada a los Golden Globes en 1999.
Este no es el único premio internacional que Fernanda Torres suma a su carrera. En 1986 fue reconocida en el Festival de Cine de Cannes; en la categoría “Mejor Actriz”; por su interpretación en la cinta “Eu Sei que Vou Te Amar”.