Hace más de un año que Sam Mendes estaba meditando esta idea y ya hay bandera blanca. El director ganador del premio Oscar se asoció con Sony Pictures para llevar la historia de The Beatles a la pantalla grande, de una forma nunca antes vista.
Las historias de Paul McCartney; George Harrison; John Lennon y Ringo Starr serán contadas por separado en cuatro películas diferentes, cada una narrada desde la perspectiva del músico en el que se centrará la respectiva cinta.
“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Sam Mendes al respecto.
Según información que compartió Deadline, esta es la primera vez que Apple Corps y los cuatro de Liverpoll, representados por Paul McCartney; Ringo Starr; y las familias Harrison y Lennon, entregan los derechos musicales y de la historia completa para llevar sus vidas a las salas de cine.
“Este proyecto surge de una idea que Sam tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y poderes de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos”, aseguró Pippa Harris, quien junto a Mendes es una de las productoras.
En cuanto al trabajo que planea realizar Mendes con las producciones, estas serán historias que irán interconectadas entre sí y se espera que su estreno sea en 2027.
“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, comentó Harris a través de un comunicado.