Si hay algo que muestra cómo debe ser un hombre es una película de cowboys. Por eso, parece ser tierra fértil para cuestionar la masculinidad, muchas veces tóxica, que se ha mantenido por años.
Por eso no es nada raro que el próximo cortometraje de Pedro Almodóvar “Strange way of Life”, protagonizado por Pedro Pascal y por Ethan Hawke.
“Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas se comportan de forma opuesta en la misma situación”, aseguró el director para el podcast “At Your Service” de Dua Lipa.
El corto fue grabado en Almerías, España y en 30 minutos, abordará la masculinidad “en un sentido profundo”, tal como lo explicó Almodóvar.
La historia parte cuando Silva (Pedro Pascal) viaja para reencontrarse el Sheriff Jake (Hawke), luego de 25 años. Eso les permitirá vivir un tenso romance, que estuvo dormido por mucho tiempo.
Aunque no hay fecha clara de estreno, será el Festival de Cannes donde en mayo podrán verlo por primera vez. En todo caso, Pedro Pascal ya compartió el trailer en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram