Disney+ tiene cada vez más producciones 100% latinoamericanas. Una de ellas es “El Repatriado”, una serie que consigue un importante hito.
Todo porque en su elenco tendrán a la primera representante de la comunidad transgénero dentro de una serie de Disney Latinoamérica. Se trata de Coco Máxima, quien interpretará a Yadi, una mujer transgénero, que desde que comenzó su proceso de transición sufrió con el rechazo.
De hecho, luego de revelar que comenzaría esta nueva etapa, su familia la echa de casa y se va a vivir con Miss Meche -el interés romántico del protagonista-. Junto a su hermana tiene el desafío de seguir adelante, levantándose tras cada dificultad que se presente.
Para Coco Máxima, este es un gran paso para toda la comunidad LGBTIQA+ ya que da una representación y visibilidad real, con menos prejuicios.
“Si hay muchas historias que hemos estado viendo en otras plataformas donde meten la temática trans y lo tratan de normalizar, pero la diferencia que tiene El Repatriado, con meter a Yadi, es que tiene una vivencias e historias muy reales que vivimos todas las mujeres trans: batallamos en conseguir trabajo, la gente tiene estigmas hacer de ser una mujer trans, así que todos esos factores se ven reflejados en la serie”, aseguró a Infobae México.
Pero además rescató que este personaje es muy importante porque, “no solo va a dejar ver esa parte de la sociedad medio machista; sino que también va a empoderar a la mujer trans, a las personas que ni siquiera se atreven a decirlo o que ya lo hicieron pero aún no se atreven a salir al mundo”.
Verdadera Representatividad
Una entrevista donde le preguntaron abiertamente si cree que está bien que hombres y mujeres cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con su sexo biológico), interpreten a trans.
“México todavía tiene muchos estigmas sobre cómo somos nosotras y de cómo los hombres se sienten cuando son atraídos por nosotras. Entonces es delicado que lleguen estos actores a interpretarnos de una manera vulgar”.
Ver esta publicación en Instagram